Enfrentamiento en cárcel de Santo Domingo.

Una riña entre dos grupos de detenidos se produjo en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas. El incidente fue reportado en horas de la mañana de este sábado 2 de junio del 2018.

Como resultado del enfrentamiento un hombre falleció y otros 11 resultaron heridos, informó la gobernadora de Santo Domingo, Mary Verduga. ​

La causas de la riña se investigan, pero las autoridades dicen que han identificado a dos grupos como los responsables de este enfrentamiento.

Verduga aseguró que se trata de integrantes de los grupos Latin King y Los Quevedeños.

Los registros de las cámaras dan cuenta que los presos se agredieron unos a otros con cuchillos. El hombre que perdió la vida pertenecía al grupo de Los Quevedeños. Él inicialmente fue herido de gravedad. Los médicos del la cárcel lo atendieron, pero su situación empeoró y al poco tiempo se confirmó su muerte.

Ampliar Las autoridades investigan cómo ingresaron 12 cuchillos a la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, que fueron hallados tras una riña en el centro penitenciario. Foto: EL COMERCIO Los heridos en cambio se recuperan de las lesiones que tienen en su cuerpo y en los brazos.

Al mediodía de este sábado, agentes de la Dinased y Criminalística ingresaron al pabellón de máxima seguridad para investigar lo sucedido. Ahí hallaron los 12 cuchillos que habrían sido utilizados por los detenidos.

Los uniformados indagan cómo fueron ingresados esas armas al centro carcelario. La Gobernadora señaló que se pidió investigar a los guardias de seguridad del centro de rehabilitación para descartar si habrían permitido el ingreso de cuchillos. “Los guías tienen que respondernos por qué ocurrió esto.

Todo el tiempo se hacen requisas, decomisos y nos llama la atención que aparezcan con cuchillos”. Una de las medidas que se ha tomado es reforzar las revisiones a las personas que visitan a sus familiares.

Fuente: EL COMERCIO

1 comentario de “Enfrentamiento en cárcel de Santo Domingo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *